jueves, 17 de enero de 2008

Niñas y niños de Andalucía escriben un libro digital sobre la explotación infantil


Ayudemos a un Niño edita un libro digital, fruto del primer concurso de redacción escolar de Andalucía. Los textos finalistas forman esta publicación on-line que muestra la visión que tienen los menores sobre la explotación infantil.


“Hola, me llamo Ana Belén y os voy a contar una historia que me ha puesto los pelos de punta. He visto en el Telediario niños de 4 años obligados a trabajar de sol a sol...”. Así empieza uno de los relatos del libro digital que ha editado Ayudemos a un Niño. Los cuentos se han seleccionado del concurso Red.acción contra la Explotación Infantil que han realizado niños y niñas de escuelas de Andalucía.

La entidad organizadora recibió más de cien redacciones y todas ellas muestran la visión que tienen los más pequeños sobre la explotación infantil en el mundo. Este libro refleja el alto grado de conciencia que tienen los niños y niñas sobre esta problemática, explican los responsables.

Niños y niñas de entre nueve y doce años han sido los protagonistas de las 17 historias que forman este primer libro digital de Ayudemos a un Niño. Las historias finalistas han sido a la mejor redacción, a la mejor crítica, opinión, documentación, a la redacción más comprometida y a la más elaborada.

Libro Digital es una publicación on-line que se puede descargar en la pagina web de Ayudemos a un Niño, y que ofrece la visión de los más pequeños sobre la explotación infantil, una problemática mundial de actualidad.

Más información:
Libro Digital
Ayudemos a un Niño