viernes, 8 de febrero de 2008

Andalucía, Algarve y Alentejo, protagonistas del concurso de cortometrajes 'Miradas del Sur'


Se celebra el primer concurso de cortometrajes y documentales de Andalucía, Algarbe y Alentejo (sur de Portugal). Los participantes deben tener residencia en alguna de estas zonas y presentar su audiovisual antes del 27 de febrero.

Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión y Onda Local de Andalucía organizan el primer concurso de cortometrajes de las regiones fronterizas Andalucía, Algarve y Alentejo (dos zonas del sur de Portugal).

En el concurso 'Miradas del Sur' se podrán presentar documentales, animaciones y ficciones, que pueden ser de tema libre, pero se exige que, como mínimo, deben tener como escenario alguna de estas tres regiones mencionadas. En las bases del concurso se específica que quedarán excluídas aquellas obras que hagan apología del racismo, sexismo, xenofobia, intolerancia, fanatismo religioso y cualquier clase de violencia.

Productores, audiovisuales, medios de comunicación, interesados y profesionales con residencia en alguna de las tres regiones ya pueden presentar sus piezas hasta el 27 de febrero.

'Miradas del Sur' considerará preferentes aquellos cortometrajes que muestren y pongan sobre la mesa el valor de las vinculaciones entre Andalucía, Algarve y Alentejo. Los audiovisuales presentados deben tener una duración máxima de 30 minutos y haberlo realizado entre los 36 meses anteriores al concurso.