sábado, 22 de marzo de 2008

II ENCUENTRO ANDALUCIA-MARRUECOS




El II Encuentro AN^MAR de Colectividades Locales Andalucía-Marruecos, que se celebrará el próximo 25 de marzo en Algeciras (Cádiz), en sintonía con la Declaración de Tánger fruto del primer Encuentro, quiere ser un Foro de Discusión en donde explicitar los mecanismos de trabajo que hagan posible valorizar para el desarrollo las potencialidades de los actores de la cooperación descentralizada en Marruecos y facilitar un marco metodológico que permita establecer las estrategias de coordinación entre las Colectividades Locales y otros sectores de la sociedad civil de Andalucía y Marruecos para su participación efectiva el la Red AN^MAR y su articulación con el programa ART-GOLD Marruecos.

En el encuentro se informará del avance del programa, de su actualidad, de sus retos y sus horizontes futuros. Se confrontaran intereses y recursos en el marco de la red, y se pondrán en común las posibilidades y los mecanismos de participación y colaboración efectiva a ambos lados del estrecho.


Durante el encuentro, se creará la Comisión de Seguimiento del Programa AN^MAR integrada por distintas Colectividades Locales de Andalucía y Marruecos y se presentará la pagina web AN^MAR. Se prevé celebrar un Acto de Firma de adhesiones a la Red.

Participantes

En el Encuentro se contará con representación de entidades locales andaluzas y marroquíes (ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades), redes de municipios, Agencia Española de Cooperación Internacional, Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Dirección General de Colectividades Locales de Marruecos (DGCL), el Programa ART-GOLD del PNUD, la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano de Marruecos (INDH), ONGD, Institutos de Investigación, Grupos de Desarrollo, Asociaciones, entre otros.