martes, 15 de abril de 2008

Córdoba por el Comercio Justo


Córdoba se convierte en la primera ciudad española por el Comercio Justo

La coordinadora estatal del programa ‘Ciudades por el Comercio Justo’ IDEAS entrega a su alcaldesa, Rosa Aguilar, un diploma con mención especial por ser la primera localidad del Estado comprometida con esta actividad
.

El pasado 7 de febrero, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó, en pleno y por unanimidad, una declaración institucional favorable a esta práctica, condición indispensable para obtener el estatus de ‘Ciudad por el Comercio Justo’.

El ayuntamiento también se ha comprometido a promover activamente el fomento de esta actividad y a participar en un grupo de trabajo en su defensa, que estará formado por personal de la administración, del sector minorista y de la restauración, de la comunidad educativa, de las asociaciones de consumidores, de las organizaciones de cooperación al desarrollo y comercio justo de la ciudad.

Además, Córdoba desarrollará una política de compra pública ética y de apoyo al comercio justo, concienciando a su ciudadanía sobre el impacto positivo que genera esta actividad. Por último, participará en el establecimiento de una red española para acciones locales a favor de esta práctica.

El principal objetivo de la Organización de Comercio Justo IDEAS, que ha otorgado el diploma a la ciudad andaluza, es establecer una Red Española de Ciudades por el Comercio Justo, formada por localidades que sensibilicen y acerquen significativamente productos de esta índole a su ciudadanía, a través de sus instituciones públicas, empresas, organizaciones sociales y asociaciones.