lunes, 14 de julio de 2008

Mujer y Derechos Humanos


La violación de los derechos de la mujer en la gran pantalla


La Muestra Internacional de Cine sobre la Mujer y los Derechos Humanos, que se celebrará los lunes 14 y 21 de julio en Córdoba, pretende sensibilizar sobre la vulneración que sufren las mujeres por su condición femenina en el mundo.

Con la finalidad de establecer puentes de comunicación y cooperación cultural entre los pueblos de América Latina, España y Europa se celebrará la Muestra Internacional de Cine sobre la Mujer y los Derechos Humanos que tendrá lugar en la Filmoteca de Andalucía, ubicada en Córdoba los próximos 14 y 21 de julio.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Derechos Humanos, Organización, Cooperación y Comunicación Sostenible (Ad Hocs) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad, está integrada por un total de cinco documentales, doce entrevistas, un cortometraje animado y cuatro debates.

La muestra arrancará el lunes 14 centrándose en la situación de la mujer en América Latina, con la proyección de la película “Cara y cruz de mujer”, donde se mostrará México a través de una mirada femenina. Un elevado número de asesinatos, violencia política y un alto índice de muertes durante el embarazo y el parto, son algunas de las realidades que denuncia la película de Yolanda Sobero.

Durante esa tarde tendrán lugar diversas proyecciones como “Relatos desde el encierro”, un documental premiado en todos los continentes que refleja la capacidad femenina para imaginar y superar todas las adversidades cuando carece de libertad física. Además se celebrarán debates, entrevistas y se estudiaran escritos como “De los discursos oficiales a la verdad consumada”, de la conocida periodista y activista Lidia Cacho.